LICENCIA DE PARCELACIÓN
Para realizar cualquier reparcelación de su propiedad, será necesario solicitar esta licencia en el Ayuntamiento. Para tramitar esta licencia, será necesario acudir a la Secretaría del Ayuntamiento y seguir los trámites que este les indique.
CÉDULA DE HABITABILIDAD
Para poder habilitar cualquier vivienda será necesario solicitar esta cédula
Para tramitarlo deberá acudir a la Secretaría del Ayuntamiento, con la documentación que se detalla a continuación:
Cuando se trate de viviendas de nueva construcción, se adjuntarán los siguientes documentos.
Cuando se trate de viviendas ya construidas:
LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN
Para poder Ocupar una construcción por primera vez será necesario solititar esta licencia
Para tramitarlo deberá acudir a la Secretaría del Ayuntamiento, con la documentación que se detalla a continuación:
LICENCIAS DE OBRAS
Desde el servicio técnico del ayuntamietno podrás tramitar la licencia para cualquier obra que realices, siendo distintos los trámites según el tipo de obra.
Para todos los casos deberas solicitar el impreso de licencia de obra en el Ayuntamiento.
Si hablamos de Obras Menores, las que no afectan a la estructura, solo tendrás que presentar el presupuesto de la misma.
En caso de Obras Mayores se podrá dividir en varios casos:
Para conseguir más información y tramitar esta licencia, contactar la Secretaría Municipal:
DOCUMENTACIÓN LABORAL
Para solicitar toda la documentación relativa al contrato de trabajo mantenido con el Ayuntamiento de Zurbarán
Los tipos de certificados que puedes solicitar son:
Para tramitar estos certificados acuda a la Secretaría Municipal.
MANTENIMIENTO DEL PADRÓN
Se realizan las altas, bajas y modificaciones del mismo, desde la Secretaría Municipal.
Para realizar cualquiera de estas operaciones será necesario presentarse en el Ayuntamiento en posesión del D.N.I.
PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS
Para poder enviar documento a cualquier entidad pública.
Tramitación
Para ello solo será necesario presentarse con el documento en cuestión a la Ventanilla Única del Ayuntamiento.
PAGOS Y COBROS
Desde la oficina de Secretaría del Ayuntamiento será informado de los distintos impuestos y tasas que se realizan en esta entidad
Tramitación
Para el pago de cualquiera de los trámites que se detallan a continuación deberá presentarse en la oficina de Secretaría del Ayuntamiento con la notificación del trámite en concreto:
* Licencia de Obra
* Ocupación de la Vía pública
* Cementerio
* Puestos de Feria
* Licencia de Parcelación
* Contribuciones
* Licencias de apertura
LICENCIAS MUNICIPALES DE APERTURA
Este trámite será necerario siempre que se quiera abrir cualquier establecimiento público.
Tramitación
Dependiendo de la funcionalidad del local necesitará ditintos requisitos y solicitudes.
* Actividades inocuas: Solo necesita presentar el impreso correspondiente a la atención del Señor Alcalde-Presidente del Ayuntamiento. Este impreso será necesario no solo para locales de nueva apertura, sino también para cualquier ampliación o modificación del negocio.
* Actividades Molesta: Además de el impreso de solicitud correspondiente, necesitará presentar tres ejemplares de proyecto de instalación y de la Memoria en la que se describe la posibles repercusión sobre la sanidad ambiental y sistemas correstores a utilizar.
* Cambio de Titularidad: Necesario el impreso de solicitud correspondiente a la atención del Sr Alcande.
BONIFICACIÓN DE LA CUOTA DEL IMPUESTO DE VEHÍCULOS
Para la bonificación del 50% de la cuota del impuesto municipal de vehiculos historicos o con una antigüedad superior a 25 años, es necesario aportar la siguiente documentación:
* Solicitud (impreso de solicitud general)
* Fotocopia del D.N.I del titular del vehículo
* Fotocopia de la documentación del vehículo
TRAMITE DE EXENCION DE PAGOS
Exención de pagos del impuesto municipal sobre circulación de vehiculo cuyo titular padezca una minusvalía superior al 33% y lo dedique a su uso exclusivo
Tramitación
Documentación a Presentar
* Solicitud (Impreso de solicitud general)
* Fotocopia del D.N.I del titular del vehículo
* Fotocopia del Certificado acreditativo de la minusvalía del titular del vehículo
* Fotocopia de la Documentación del vehículo
INSTANCIA GENERAL
Para realizar solicitudes de petición de prestamo de moviliario, reserva de instalaciones ludicas, o cualquier otra consulta que carezca de Instancia.
Han de ser entregadas en el Ayuntamiento.